Aquí podrán comentar los distintos trabajos están realizando con motivo de los festejos.
Fotografía del ensayo: festejos del día 23 a las 14 hs
22 DE JUNIO
CUMPLEAÑOS DE NUESTRA ESCUELA
¡117 AÑOS!
23 DE JUNIO :
FESTEJOS
14 hs-: Recorrido de danzas nacionales con la totalidad de alumnos de la escuela y la participación de
15 hs : Chocolate con torta.
ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES:
Los alumnos y docentes del turno tarde están trabajando sobre el cumpleaños de la escuela con diferentes actividades:
1º grado: esta trabajando con el "libro paseandero" con los objetivos de expresar los sentimientos hacia la escuela e integrar a las familias. El libro visita cada uno de los hogares de los niños. Las familias participa escribiendo, ilustrando y a través de otras técnicas.
2º grado: organiza un libro con anécdotas familiares con el objetivo de conocer la vida en la escuela según los años. Cada familia escribe anécdotas que son leídas en las clases de Lengua para comparar la escuela de antes y de ahora.
3º grado: trabaja con variadas actividades: leen una noticia que se titula “Escuela Monumento”. (¿Sabían que nuestra escuela ha sido declarada monumento histórico?).Trabajan con el libro editado en 1993 al cumplirse los 100 años de la escuela. Reconocen e identifican docentes de años anteriores y de la actualidad. Realizan una reseña histórica. Ex alumnos de nuestra escuela relatan anécdotas. Comparan los espacios físicos y trabajan con el plano. Ilustran y describen a la escuela. Resuelven situaciones problemáticas.
Actividades realizadas por alumnos y docentes del turno mañana:
4º grado: armar y redactar coplas o estrofas con rimas en homenaje al cumpleaños de nuestra escuela.
Escritura de titulares alegóricos al festejo, que anuncien "buenas noticias de la escuela".
5º grado: recuperar la Historia de nuestra escuela para conocer los comienzos de la institución y los actores que participaron durante estos 117 años
Anécdotas escritas de familiares sobre el paso por la escuela.
6º grado: mediante la escucha de uan música suave, recorrer nuestra memoria para recordar los momentos vividos durante estos año escolares.
Escritura de experiencias. Colocar las producciones en afiches murales.
7º grado: lectura de un texto relacionado a la fundación, comentarios. Investigar: una de las aulas que lleva el nombre de un poeta y escritor rufinense, averiguar datos sobre este poeta a través de la siguiente páginas de internet: rufinoweb.com; biblioteca escolar y municipal
Escritura de titulares alegóricos al festejo, que anuncien "buenas noticias de la escuela".
5º grado: recuperar la Historia de nuestra escuela para conocer los comienzos de la institución y los actores que participaron durante estos 117 años
Anécdotas escritas de familiares sobre el paso por la escuela.
6º grado: mediante la escucha de uan música suave, recorrer nuestra memoria para recordar los momentos vividos durante estos año escolares.
Escritura de experiencias. Colocar las producciones en afiches murales.
7º grado: lectura de un texto relacionado a la fundación, comentarios. Investigar: una de las aulas que lleva el nombre de un poeta y escritor rufinense, averiguar datos sobre este poeta a través de la siguiente páginas de internet: rufinoweb.com; biblioteca escolar y municipal
¡¡TODOS EN MOVIMIENTO PARA FESTEJAR LOS 117 AÑOS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA!!
Los alumnos y docentes del turno tarde están trabajando sobre el cumpleaños de la escuela con diferentes actividades:
ResponderEliminar1º grado: esta trabajando con el "libro paseandero" con los objetivos de expresar los sentimientos hacia la escuela e integrar a las familias. El libro visita cada uno de los hogares de los niños. Las familias participa escribiendo, ilustrando y a través de otras técnicas.
2º grado: organiza un libro con anécdotas familiares con el objetivo de conocer la vida en la escuela según los años. Cada familia escribe anécdotas que son leídas en las clases de Lengua para comparar la escuela de antes y de ahora.
3º grado: trabaja con variadas actividades: leen una noticia que se titula “Escuela Monumento”. (¿Sabían que nuestra escuela ha sido declarada monumento histórico?).Trabajan con el libro editado en 1993 al cumplirse los 100 años de la escuela. Reconocen e identifican docentes de años anteriores y de la actualidad. Realizan una reseña histórica. Ex alumnos de nuestra escuela relatan anécdotas. Comparan los espacios físicos y trabajan con el plano. Ilustran y describen a la escuela. Resuelven situaciones problemáticas.
¡¡TODOS EN MOVIMIENTO PARA FESTEJAR LOS 117 AÑOS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA!!